Comiendo a través del tiempo: Parte 1 – Los Tudor

Comiendo a través del tiempo: Parte 1 – Los Tudor

Como autoproclamado ‘entusiasta’ con hambre de información verificable, el desarrollo de nuestra mesa de comedor me ha cautivado constantemente.

A lo largo de esta serie de diarios en línea. Me sumergiré en lo mejor y lo más horrible de nuestro pasado culinario. Buscando recetas auténticas y los patrones dietéticos del tiempo pasado. Desde los atiborrados banquetes de Enrique VIII hasta la hambruna de la Revolución Francesa.

Acompáñame mientras te llevo en una excursión gastronómica a través del tiempo, investigando las tradiciones y costumbres del día.

El período Tudor

Estamos comenzando nuestra Serie de Tiempo con el marco de tiempo Tudor; o explícitamente el gobierno de Enrique VIII.

1509-1547

Conocemos quizás el gobernante más popular de todos los tiempos. Su gobierno vio a Inglaterra separarse de Roma, el desarrollo del Parlamento. Los establecimientos para nuestro Royal Mail avanzado y, obviamente, sus seis esposas.

Sea como fuere, ¿qué sucedió con la gama inglesa en los 36 años que Enrique VIII dominó?

Cuando Henry sucedió a su hermano en el alto cargo en 1509. Adquirió un país unido detrás del gobierno, fondos estables y la pareja de su hermano.

El producto natural era un componente fijo en una mesa Tudor. Con decisiones que iban desde los que podían llenarse en Inglaterra como manzanas, peras, cerezas, ciruelas y fresas hasta los que se importaban de España tras la aparición de la reina Catalina de Aragón.

La granada se convirtió en la imagen de su hogar y jugó un papel decisivo en la prevalencia de las naranjas en la corte. Los registros muestran que Henry adoraba específicamente las naranjas; teniéndolas prontamente accesibles para comer nuevas y protegidas como conservas.

Las plantaciones se desarrollaron en Hampton Court a través del cardenal Wolsey para la utilización del Rey.

Es posible que la comida inglesa no haya atraído al nuevo soberano español, que podría haber estado acostumbrado a las preferencias y la cocina mediterráneas, muy influenciado por el pueblo moro y su uso de sabores extravagantes y vegetales nuevos.

En mi búsqueda de recetas de esta época, he repasado esta de la Andalucía del siglo XV; el área local independiente del sur de España cerca de Granada local de Katherine.

Receta para Thumlyya, un plato con ajo

Una receta andaluza del siglo XV

Tomado de ‘Cómo Ordeñar Una Almendra, Rellenar Un Huevo Y Armar Un Nabo: Mil Años De Recetas’

Tags: